Por las vacaciones de julio y pausa de la actividad educativa, del sábado 9 al domingo 17 de julio las y los escolares que utilicen el sistema de transporte colectivo urbano deberán abonar su viaje.
De acuerdo a las disposiciones vigentes, durante el período comprendido entre el sábado 9 y domingo 17 de julio, las y los escolares no tendrán el beneficio que en época de clases les habilita a viajar en forma gratuita.
Se aplicará aunque vistan túnica o lleven la insignia del centro educativo, dado que no habrá actividad escolar.
Estarán exceptuados las y los estudiantes con viajes urbanos gratuitos, así como niñas, niños y jóvenes con autorización de la División Transporte integrados a programas sociales de la Intendencia de Montevideo, ANEP e INAU, que viajen con los pases correspondientes.
Las y los escolares de los programas de ANEP utilizarán un pase libre de cartón celeste. Por su parte los escolares de programas sociales del INAU e Intendencia utilizarán un pase libre de cartón verde.
Adultas y adultos solo podrán viajar con esa tarjeta cuando lo hagan acompañando a grupos de niñas y niños.
Los pases son entregados desde la comuna a cada institución, que se encarga de distribuirlos entre las y los beneficiarios de los programas.
Estos solamente habilitan a viajar en líneas comunes de Montevideo. Es decir, no se habilita a viajar en las líneas diferenciales de la ciudad ni en líneas metropolitanas.
Por otro lado, al no ser días feriados, no regirá el beneficio que habilita a menores de 12 años a viajar en forma gratuita (con cédula), salvo los días domingos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario