Lionel Messi habló luego de la goleada por 3 a 0 ante Croacia y sostuvo que será su último Mundial con la Selección Argentina.
Lionel Messi anunció que juega su último Mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022. El astro rosarino habló luego de la goleada por 3 a 0 ante Croacia, en donde fue la gran figura, y no dejó dudas con respecto a su futuro dentro del elenco "Albiceleste". El mejor del mundo está ante la última oportunidad de levantar el trofeo más preciado, aunque a la Copa del Mundo del 2026 llegaría con 39 años.
"Es impresionante terminar mi último Mundial así. Es espectacular lo que estamos viviendo", sostuvo Lionel Messi minutos más tarde la victoria ante Croacia que depositó a la "Scaloneta" en la gran final. Ahora, los de Lionel Scaloni esperan por el ganador de Francia vs. Marruecos, que se verán las caras este miércoles 14 de diciembre desde las 16:00. El domingo 18 en el Estadio Lusail será el duelo decisivo para saber quién se quedará con la Copa.
"Esta final es algo impresionante. Poder terminar así mi último Mundial, jugando la final... Falta mucho para el siguiente, son muchos años y por edad seguramente no me de. Poder terminar mi camino en los mundiales disputando una final es una locura. Es la sexta final que va a jugar Argentina y a mí me tocó jugar dos. Es algo impresionante y ojalá esta vez termine de otra manera", sostuvo el mejor del mundo luego del encuentro con respecto a lo que significa este certamen que no se le dio en Brasil 2014.
Por otro lado, Lionel se refirió a cómo vivió el Mundial el grupo: "Nosotros sabíamos puertas adentro que podíamos llegar a esta instancia, que íbamos a pelear a cualquiera, lo dijimos desde el principio. Sabíamos que no éramos los grandes favoritos confiamos mucho en nosotros. Sabíamos que pasito a pasito lo podíamos conseguir. Nos queda uno, todo la queremos ganar, pero al final es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Pero hoy la gente valora mucho más todo el camino recorrido y no es tanto el ganar o perder. Este proceso y grupo fue intachable".
Por último, Leo se refirió a lo que fue la recuperación después de la derrota en el debut: "Nosotros sabíamos puertas para adentro lo que somos como grupo, lo que venimos demostrando durante muchísimo tiempo. Nadie esperaba que Arabia nos gane el primer partido, pero ese golpe nos fortaleció aún más, para seguir creciendo y no fue fácil. Después de Arabia pasamos 3 o 4 días de mierda, muy feos. A partir de ahí empezamos a jugar finales y no es fácil, es un desgaste mental muy grande. Pero el equipo respondió y yo no tenía dudas de eso porque veo todos los días lo que es este grupo".
Publicar un comentario
Publicar un comentario