Piden analizar el celular del chofer del ómnibus siniestrado

El pasado sábado 14 de enero declararon en la seccional policial de Piriápolis varios de los pasajeros que iban en el ómnibus de Copsa que protagonizó un siniestro de tránsito en ruta 9, entre ellos familiares de la adolescente de 15 años que falleció en el lugar.

Las víctimas de este siniestro fatal fueron representadas por el abogado Rafael Silva, quien dijo que se trata de “declaraciones primarias para saber en qué lugar iba cada pasajero y ver qué elementos tiene para aportar cada uno”.

La adolescente fallecida iba con tres familiares, todos ocupando los primeros asientos del coche 540 de Copsa, detalló el abogado.

Respecto a las pericias técnicas y científicas que ordenó la fiscal Jéssica Pereira, el abogado de las víctimas dijo que entiende necesario analizar el teléfono celular del chofer del ómnibus, teniendo en cuenta que envió un mensaje de audio a compañeros de trabajo en el que alertaba del mal funcionamiento de la unidad.

“Todo el mundo se queja, se zangolotea para todos lados", dijo chofer antes del accidente, según el audio al que accedió Subrayado. “Es una medida de orden”, dijo Silva, respecto a la pericia del celular.

“Son importantes las pericias mecánicas, analizar el celular, y a otros pasajeros que denunciaron desperfectos previos”, agregó en entrevista con el corresponsal de Subrayado Martín Corujo. “Había varias denuncias sobre el ómnibus”, insistió.

El abogado dijo que ya solicitó acceder a la carpeta de investigación de la fiscal, algo que podrá hacer el lunes, estimó.



Fuente: Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario