Se le dictamina una sentencia de 28 años y 9 meses de prisión efectiva, imputado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en aplicación de la agravante muy especial del femicidio.
Siendo el día 30 del mes de junio del año 2021, mediante comunicado telefónico proveniente del Centro de Comando Unificado, personal de la Seccional 18 del Departamento concurrió a una vivienda ubicada en calle 17 metros y Horacio Quiroga, ya que el morador de la misma manifestó que su pareja se encontraba fallecida en el lugar.
Seguidamente una vez en el punto se entrevistaron con el denunciante, un hombre de 62 años de edad, quien manifestó en primera instancia que su concubina de 51 años, padecía una enfermedad terminal y que no quería ser asistida por ello, no sabiendo lo que habría sucedido.
Continuando con las actuaciones, personal del Departamento de Homicidios, tras haber detectado que la situación era extraña en los relatos del hombre, realizaron varias indagaciones solicitando a la Fiscalía Letrada la detención del mismo, constatándose que detrás había un interés económico por parte del indagado, que por tal situación se determinó de forma primaria, que el motivo del crimen fue apoderarse del dinero de la víctima la cual tenía depositado en un banco y a su vez otro dinero que ella le había proporcionado para la compra de un vehículo pocos días atrás.
Cabe señalar que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en región temporal derecha, y su muerte había sido por lo menos 24 horas antes. El hombre debió ser asistido por personal médico ya que intentó auto eliminarse antes de la llegada de los efectivos, provocándose cortes en los brazos y dos disparos de arma de fuego en el cráneo.
En esa instancia el autor fue formalizado por la presunta autoría de un delito de homicidio muy especialmente agravado por tratarse de un femicidio, debiendo cumplir 180 días de prisión efectiva la que posteriormente fue extendida.
En la pasada jornada tras la realización del Juicio, se le dictamina una sentencia de 28 años y 9 meses de prisión efectiva, imputado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en aplicación de la agravante muy especial del femicidio.
Publicar un comentario
Publicar un comentario