Si te gustan los cítricos como el limón, te encantará saber que el mate con limón es muy beneficioso.
El mate es un compañero inseparable de los uruguayos y un cálido gesto de bienvenida para los que llegan. La infusión a base de yerba mate es estimulante.
El mate es una bebida resultante de la infusión de la “yerba mate” (hojas deshidratadas y molidas de Illex paraguayensis) y es uno de los elementos culturales más típicos y tradicionales de la sociedad uruguaya.
La costumbre del uso del “termo” y el abandono de la “caldera” para preparar la infusión, es una iniciativa uruguaya que liberó al mate fuera del hogar. De esta forma y en la actualidad, el mate es bebido en los más diversos espacios públicos, hecho que caracteriza una de las imágenes más típicas y cotidianas de nuestra sociedad.
Seguramente, si alguna vez alguien conoció a un uruguayo fuera de estas frontera lo vio acompañado de su “termo y mate”, compañeros inseparables, sin importar la época del año.
Mate con limón, extraña y deliciosa combinación:
Si te gustan los cítricos como el limón, te encantará saber que el mate con limón es muy beneficioso.
Hay varias maneras de preparar el mate con limón, hay quienes le ponen solo el jugo del limón al termo, hay otros que ponen una rodaja en el mismo mate, y también hay quienes le ponen rodajas de limón dentro del termo, de todas las formas se esta ingiriendo agua con limón, lo cual es muy beneficioso.
Agua con limón ¿Cuáles son sus beneficios?
El agua es esencial para la salud y el bienestar, por ello, se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día. A su vez, el limón, es un poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres, previene enfermedades cardiovasculares y muy rico en Vitamina C. Además, consumirlo a diario mejora la digestión y sistema inmunológico.
Beneficios de tomar agua con limón
Fortalecer el sistema inmunológico
Gracias a que los limones son ricos en Vitamina C y potasio, el agua con limón es un aliado para prevenir resfriados y controlar la presión arterial.
Ayuda a controlar la grasa
El limón es rico en pectina, un saciante. Al consumir agua con limón por las mañanas ayudamos a saciar el hambre y al ser una bebida alcalina, a reducir el peso.
Equilibra el PH de la piel
Al ser el limón una fruta alcalina, evita el exceso de acidez en los tejidos y con ello previene enfermedades derivadas de esta acidez.
Estimula la evacuación
El agua caliente o tibia con zumo de limón ayuda a estimular las contracciones musculares de la pared intestinal, facilitando la evacuación. Además, las vitaminas y minerales que contiene el limón favorece la eliminación de toxinas en el intestino.
Facilita la digestión
Como ya hemos destacado, el agua caliente estimula el tracto gastrointestinal, esto ayuda a evacuar y facilita, también, la digestión. Beber agua con limón a diario favorece el bienestar de todo el cuerpo.
Desintoxica el cuerpo
El limón es un desintoxicante natural que ataca a las toxinas presentes en nuestro organismo. Es un alimento diurético, que facilita los procesos de pérdida de peso y depuración. Entre sus muchas propiedades, destaca que equilibra y regulariza el organismo. Es un poderoso aliado contra la acidez y la acidez gástrica.
Debido a las propiedades alcalinas del limón, evita la formación de ácidos del metabolismo y reactiva las reacciones de eliminación. Por lo que es un excelente antirreumático.
Limpia la piel
El alto contenido en Vitamina C del limón ayuda a reducir las arrugas e imperfecciones de la piel. Por ello, el limón es muy utilizado para tratamientos faciales y contra el acné. Bebiendo agua con limón ayudas a eliminar las toxinas de la sangre y mantener una piel limpia.
El agua con limón es buena pero con precaución
Todo en exceso es malo, por ello, aunque el limón o el agua con limón aporta muchos nutrientes y beneficios a nuestro organismo y nuestra salud, debe consumirse con cuidado.
Publicar un comentario
Publicar un comentario