La sustancia se encontraba dentro de seis frascos de 1.200 mililitros de shampoo.
En la mañana del lunes 6 de marzo personal de Aduanas dio aviso a personal de la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Aeropuerto Internacional de Carrasco, de la Unidad de Vigilancia de Puertos y Aeropuertos, que en los escáner de arribos había un hombre de 36 años, de nacionalidad argentina, con posible perfil de riesgo.
A raíz de esto se procedió a dicho sector y se inspeccionó el equipaje. Allí encontraron seis frascos de shampoo de 1.200 mililitros, 262 dólares y un celular.
Al contenido de los frascos se le realizó prueba de campo arrojando resultado positivo a los reactivos de clorhidrato de cocaína, por lo que se dio cuenta a la Dra. Busich, de la Fiscalía de la Costa de 2° Turno, quien dispuso que la persona fuera detenida.
Tras consultar el sistema Iborder se constató que el implicado viajaría solo y que su ruta habría sido Piura (Perú) a Lima (Perú) con destino final Montevideo, no registrando viajes anteriores al día de la fecha.
Puesto el implicado a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 7° Turno condenó a F.R.F. “como autor penalmente responsable de un delito de importación de sustancias estupefacientes a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría”.
Publicar un comentario
Publicar un comentario