Durante el allanamiento del lugar se incautó marihuana, pasta base y un arma con la numeración limada, entre otros objetos.
La Brigada Nacional Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) recibió una denuncia anónima a través del servicio 0800-5000 respecto a una boca de comercialización de sustancia estupefaciente en las inmediaciones de Norte América y Vizcaya del barrio Cerro e inició una investigación bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes 2º Turno.
Durante el trabajo se montó vigilancia del lugar, donde había un kiosco, al que las personas se acercaban y tomaban contacto con los moradores a través de una ventana con rejas, intercambiando dinero por pequeños envoltorios.
En la tarde del 11 de abril efectivos de la DGRTID y el K9 realizaron un allanamiento deteniendo a una mujer de 51 años y un hombre de 23, e incautaron:
• 155 gramos de pasta base.
• Cuatro bolsas conteniendo 623 gramos de flores de cannabis y 15 envoltorios conteniendo marihuana prensada.
• Un revólver calibre
44 (numeración limada) y dos municiones calibres 44 y 9 milímetros (esta última perteneciente al Ministerio del Interior).
• 39.770 pesos.
• Una balanza de precisión.
• Dos celulares.
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, la mujer fue dejada en libertad, al tiempo que se condenó a un masculino de 23 años, poseedor de un antecedente penal, “como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego con signos de identificación suprimidos o alterados, a la pena de cuatro años de penitenciaría”.
Publicar un comentario
Publicar un comentario