Se trata de dos helicópteros: un Robinson R66 y un Bell 206L3 Long Range.
En el 8° aniversario de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional se presentaron dos nuevas aeronaves recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior.
Se trata de dos helicópteros:
• El Robinson R66 con capacidad para 1 piloto y 3 pasajeros, autonomía de vuelo de tres horas y una velocidad crucero de 220 km/hora.
• El Bell 206L3 Long Range con capacidad para piloto y seis pasajeros, autonomía de vuelo de tres horas y velocidad crucero de 230 kilómetros/hora. Además está equipado con un helibalde de 650 litros que ayudará en el combate a los incendios forestales.
Eduardo Cheker, director nacional de Aviación de la Policía Nacional, dijo durante el 8° aniversario de la Dirección que la incorporación de esta última aeronave permitirá llevar a cabo misiones más complejas y específicas, como por ejemplo, el apoyo en la lucha contra el narcotráfico, realizar evacuaciones aeromédicas en siniestros de tránsito grave en rutas nacionales y colaborar en el combate a incendios forestales, entre otras operaciones.
Con estos dos helicópteros la flota de la DNAPN se ha incrementado en un 30%, llegando a un total de siete aeronaves (cinco helicópteros y dos aviones), incluido un avión Cessna 210 incautado al narcotráfico. Cuatro de las aeronaves están adecuadas para el patrullaje nocturno, ya que cuentan con foco de búsqueda, y dos de ellas también tienen una cámara térmica Flir.
“De esta manera se mejora la eficacia y eficiencia en la operaciones policiales sin descuidar la seguridad operacional, ya que el 60% de la flota de helicópteros es propulsada por motor a turbina”, indicó el Cheker.
Publicar un comentario
Publicar un comentario