González llegó a la Torre Ejecutiva cerca de las 15:00 horas, donde se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para comunicarles la decisión de dar un paso al costado y les entregó una nota explicando sus circunstancias.
El Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, ha presentado su renuncia después de admitir públicamente que había sido atendido en el Hospital Policial, a pesar de que este servicio está reservado exclusivamente para el personal uniformado.
González ha dicho que ha dado todo de sí en su trabajo durante los últimos tres años y que no quiere poner al presidente en una posición incómoda al ser cuestionado éticamente.
González se reunió con el presidente Lacalle Pou y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva el jueves pasado, y aunque hubo controversia sobre su admisión al Hospital Policial, el gobierno expresó conformidad con su gestión en Convivencia y Seguridad Ciudadana.
En su carta de renuncia, González se describe como "un hombre de gobierno y de partido" y se muestra "sumamente orgulloso de pertenecer al mismo".
La semana previa, la radio M24 divulgó dos tickets de medicamentos y un número de historia clínica que sugerían que González se había atendido ahí. Ante la divulgación de esa información, el Ministerio del Interior dispuso una investigación sobre el accionar de González. Desde el Ministerio del Interior señalaron que la investigación administrativa que se inició buscó determinar si González había retirado medicamentos de la farmacia del Hospital Policial. Tras un análisis, la cartera resolvió que no se habían expedido medicamentos en la farmacia del hospital con la cédula de González
Publicar un comentario
Publicar un comentario