El viento lateral desestabilizó el avión y el piloto decidió ejecutar una maniobra de Go-Around (abortando el aterrizaje a último minuto), elevando la aeronave y acelerando a toda potencia para volver a los cielos
Durante la tarde del domingo en Argentina, los fuertes vientos causaron problemas en los vuelos que operaban en Aeroparque. Uno de los vuelos de la aerolínea Flybondi experimentó un momento de tensión cuando estaba a punto de aterrizar y tuvo que realizar una maniobra arriesgada para evitar un accidente.
Cuando la aeronave estaba entrando en la pista, el viento soplaba del noroeste y norte debido a un frente frío. Sin embargo, en un momento dado, hubo un cambio repentino en la rotación del viento y sopló de sudoeste, cruzando la pista de izquierda a derecha con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El viento lateral desestabilizó el avión y el piloto decidió ejecutar una maniobra de Go-Around (abortando el aterrizaje a último minuto), elevando la aeronave y acelerando a toda potencia para volver a los cielos.
Afortunadamente, la tripulación de la aeronave pudo resolver la situación con éxito y evitar un posible accidente. El piloto Carlos Francisco Rinzelli explicó en su cuenta de Twitter que el fuerte viento obligó al piloto a abortar el aterrizaje solo unos segundos antes de tocar tierra. Este evento muestra la importancia de la habilidad y entrenamiento de los pilotos en situaciones de emergencia.
Viento fuera de norma en aeroparque, Flybondi haciendo espcape , excelente decision , mañana lo tratamos en @ambientedevuelo vua instageam pic.twitter.com/H6OnfmTf0l
— Carlos Francisco Rinzelli (@rinzelli62) April 30, 2023
Publicar un comentario
Publicar un comentario