Este miércoles, las autoridades del Codicen anunciaron un cambio de planes con respecto a las vacaciones de julio en la escuela primaria.
A partir del próximo lunes 3 de julio, los niños tendrán dos semanas de receso en lugar de las tres semanas que se habían mencionado anteriormente. Por el momento, se descarta la posibilidad de clases virtuales. Si la situación sanitaria mejora, las clases se reanudarán el 17 de julio.
La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, afirmó en una conferencia de prensa que tomaron en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud competentes. La decisión tiene como objetivo proteger la salud de los niños.
De las Heras expresó su preocupación por la cantidad de ausencias debido a enfermedades en las escuelas, y pidió a las familias que retomen los hábitos importantes adquiridos durante la pandemia de Covid-19, como lavarse las manos y ventilar los espacios.
La extensión de las vacaciones de invierno se debe al aumento de infecciones respiratorias, que afecta especialmente a los niños en la actualidad. De hecho, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, solicitó a las autoridades educativas interrumpir las clases a partir del próximo lunes para intentar reducir los contagios.
Publicar un comentario
Publicar un comentario