Conflicto vuelve a surgir para los Controladores Aéreos: Se esperan retrasos en las salidas en julio
Trabajadores denuncian que las autoridades están incumpliendo el convenio colectivo firmado en diciembre pasado.
La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTAU) ha vuelto a declarar un conflicto tras una resolución aprobada en asamblea por el "incumplimiento del acuerdo firmado el 30 de diciembre del año pasado".
Junto a esta declaración, se tomarán medidas gremiales para provocar retrasos en las salidas a partir del 3 de julio, tal y como se indica en el cronograma que se proporciona a continuación.
Los controladores de tránsito aéreo destacan siete puntos de discordia: en primer lugar, el incumplimiento de la remuneración adecuada basada en las certificaciones actuales. En segundo lugar, la creación de un proyecto de artículo de Accountability Reporting para garantizar igual remuneración por igual trabajo.
El cuarto punto aborda las condiciones de trabajo en los servicios de tránsito aéreo. El quinto punto se refiere a la implementación del pago a los instructores, mientras que el sexto punto se refiere al mantenimiento de la negociación colectiva para la reestructuración de DINACIA y la progresión profesional de los controladores.
Por último, el punto final enfatiza la necesidad de que la carrera de formación en torre de control del Instituto de Formación Aeronáutica sea gestionada por el Ministerio de Educación y Cultura como una “carrera terciaria”.
“Todos estos puntos se ven agravados por la falta de voluntad de negociar sobre temas que han surgido posteriormente”, señala el comunicado de ACTAU. Finalmente, el gremio “lamenta los inconvenientes que la situación pueda causar a los pasajeros y usuarios del sistema de aviación, ya que han “cumplido fielmente con todos los términos pactados”.
Publicar un comentario
Publicar un comentario