OSE volvió a solicitar al MSP un aumento en los niveles de sodio en el agua. Esta solicitud se realizó recientemente y ahora corresponde al Ministerio determinar la cantidad de incremento en los valores.
En el contexto de la escasez de lluvias y la dificultad para abastecer a la población de Montevideo y el área metropolitana, OSE ha realizado una nueva solicitud al Ministerio de Salud Pública para aumentar nuevamente los niveles de sodio y cloruros en el agua.
La empresa pública hizo esta solicitud en las últimas horas y ahora es responsabilidad de la Secretaría de Estado determinar la magnitud del incremento en los niveles, según informó OSE a Telenoche.
Hasta ahora, OSE tenía autorizado que los cloruros fueran de 720 miligramos por litro y el sodio de 420 miligramos por litro.
El martes, Presidencia difundió un informe sobre el agua suministrada por OSE a la población. Según la información proporcionada por el organismo estatal y el Ministerio de Salud Pública, en dos de las tres líneas de bombeo que abastecen a Montevideo y el área metropolitana, se superaron los valores máximos permitidos de cloruro y sodio.
La primera vez que OSE decidió aumentar los niveles de sodio y cloruros en el agua fue el 26 de abril, cuando se tomó esa decisión de manera unánime en el directorio.
"Según las normas, la salinidad no debería ser superior a 250 miligramos por litro, hasta ahora hemos estado cumpliendo con eso, por lo que hemos decidido, en primera instancia, aumentar ese valor a 450. No estamos poniendo en riesgo la salud", declaró en abril el presidente de OSE, Raúl Montero.
El 4 de mayo, el Ministerio de Salud Pública autorizó por primera vez a OSE a incrementar los niveles de sodio en el agua.
Publicar un comentario
Publicar un comentario