Silvina Luna, ingresada en unidad de cuidados intensivos: sedada y con asistencia respiratoria
La reconocida actriz se encuentra hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en la Ciudad de Buenos Aires, acompañada por su familia y amigos, mientras espera un trasplante de riñón debido a una intoxicación por metacrilato. Silvina Luna padece una enfermedad renal que requiere diálisis tres veces por semana y está en lista de espera para recibir un nuevo riñón.
"Desafortunadamente, según confirmación de sus médicos y del personal del Hospital Italiano, Silvina Luna se encuentra ingresada en terapia intensiva, sedada y con asistencia respiratoria. Está recibiendo el apoyo de su hermano y sus seres queridos", informó el periodista Ángel De Brito al término de su programa en el canal América.
Luna sufrió una intoxicación por metacrilato, una sustancia que ingresó en su torrente sanguíneo y le causó hipercalcemia crónica (un nivel elevado de calcio) y fallo renal, como consecuencia de una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki en 2011. Este diagnóstico la colocó en la lista de espera para un trasplante de riñón. Sin embargo, al mismo tiempo, estaba siendo tratada por una bacteria en la sangre que impedía la realización de la cirugía.
A principios de junio, Silvina Luna ya había sido hospitalizada en el Hospital Italiano, donde se sometió a diálisis y recibió tratamiento para abordar los daños causados por la bacteria.
Publicar un comentario
Publicar un comentario