La decisión de ampliar la duración de las vacaciones de invierno se debe al incremento de infecciones respiratorias en niños.
Según lo comunicado por Daysi Iglesias, consejera del Consejo Directivo Central (Codicen), las vacaciones de invierno en Primaria comenzarán el próximo lunes 3 de julio.
Actualmente, las autoridades están considerando extender las vacaciones por un período de tres o cuatro semanas, y tomarán una decisión al respecto en las próximas horas.
Esta medida de prolongar el receso de invierno, que originalmente iba a ser de una semana para los estudiantes, responde al aumento de infecciones respiratorias en niños.
Inicialmente, las vacaciones de julio en Primaria estaban programadas para durar una semana, del 17 al 21 de julio. Sin embargo, el consejero Juan Antonio Gabito Zóboli informó después de reunirse con el presidente Lacalle Pou y funcionarios de salud que estaban considerando adelantarlas, lo cual fue confirmado en el día de hoy.
En cuanto a Secundaria, se ha establecido que las vacaciones se llevarán a cabo del lunes 10 al viernes 21 de julio.
El Hospital Pereira Rossell, según informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) este lunes, cuenta actualmente con 50 niños hospitalizados, de los cuales tres están afectados por gripe y 37 por el virus sincitial respiratorio. Además, la ocupación en las unidades de cuidados intensivos pediátricas y para adultos supera el 90%.
El virus sincitial respiratorio es especialmente perjudicial para los niños menores de dos años. Se están tomando medidas para aumentar la cantidad de camas disponibles.
"Si mantenemos la estructura habitual del hospital, ya estaríamos completamente ocupados. En este momento, estamos ampliando la capacidad de la unidad de cuidados intensivos pediátrica, pasando de 14 a 18 camas, y esperamos poder llegar a 20", explicó Leonardo Cipriani, presidente de ASSE.
Publicar un comentario
Publicar un comentario