Tras ser interceptado pretendió sobornar a los uniformados y terminó condenado por la Justicia.
En la mañana del pasado 13 de junio funcionarios de Policía Caminera del destacamento de Treinta y Tres realizaban un dispositivo de control a la altura del km 288 de la ruta 17.
Allí interceptaron la marcha de una camioneta para su inspección. Su conductor de 34 años, oriundo de la ciudad olimareña, estaba visiblemente alcoholizado.
Tras realizarle la prueba de espirometría arrojó resultado positivo de 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se le indicó que no podía continuar la marcha, que debía conseguir un conductor habilitado para retirar el coche, que se le retiraría el documento de conducir y se le confeccionaría una boleta de multa, así como la inhabilitación correspondiente para conducir todo tipo de vehículos.
Luego de insistir varias veces con querer “arreglar” y ofrecer dinero a los funcionarios para que no le hagan el procedimiento, fue detenido y se le confeccionó la boleta de multa por varias infracciones y faltas.
Este hecho fue informado a la Fiscal Letrada de 2º Turno, Dra. Ana Paula Segovia, y posteriormente, por juicio abreviado, el Juez Letrado de 2º Turno condenó al conductor como autor penalmente responsable de un delito de soborno a la pena de siete meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones:
1- Residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina.
3- Presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio.
4- Prestación a trabajos comunitarios dos veces a la semana dos horas diarias por el plazo de cinco meses.
Fuente: D.N.P.C.
Publicar un comentario
Publicar un comentario