Un obrero de la construcción, de 62 años, perdió la vida trágicamente en un accidente laboral ocurrido este lunes en un edificio en construcción en Punta del Este.
El lamentable suceso tuvo lugar en el edificio Jardín Paulista, situado en las calles Guayana y Bogotá, cerca de la parada 23 de la Playa Mansa. Según informó el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), el trabajador fue aplastado y asfixiado por tablones de madera.
El accidente se produjo mientras se realizaba una tarea cerca de una montaña de arena que medía aproximadamente 6 o 7 metros de altura. Los trabajadores estaban laborando en un pozo situado en la base de la montaña cuando la arena se deslizó y se desplazó hacia el pozo. Un soporte de madera, que no resistió el peso de la arena, cayó encima del obrero, causándole la fatalidad. Otros cuatro trabajadores que se encontraban en el mismo lugar lograron salir del pozo, pero dos de ellos sufrieron heridas y fueron trasladados a los hospitales Sanatorio Casmu y Mautone de Maldonado. Uno de ellos presentó un esguince en el pie.
El Sunca, consternado por esta tragedia y con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad laboral, tiene previsto llevar a cabo un paro a nivel nacional el próximo miércoles, de 9 a 13 horas. El secretario general del Sunca de Maldonado, Michel Pistone, relató los detalles del accidente y subrayó que si el entablonado hubiera sido adecuado, se habría evitado la pérdida de la vida del compañero.
El fallecido obrero era un hombre de 62 años y dejó atrás a tres hijos. Esta lamentable noticia pone de relieve la importancia de garantizar la seguridad en los lugares de trabajo y promover medidas que prevengan este tipo de tragedias en el futuro.
Publicar un comentario
Publicar un comentario