Fenómenos climáticos intensos, incluyendo tormentas severas
A partir de la tarde del miércoles 16 hasta el viernes 18, se anticipa un deterioro climático en el sur del país con la llegada de precipitaciones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser particularmente intensas y severas. Se espera que los episodios más fuertes se concentren al sur del Río Negro durante el miércoles 16 y jueves 17, para luego desplazarse hacia el norte del territorio.
En las áreas más afectadas por las tormentas intensas, es posible que se experimenten vientos con ráfagas de considerables fuerza, inclusive muy fuertes, junto con caída de granizo, actividad eléctrica, y lluvias abundantes, en algunos casos excepcionalmente copiosas.
Estamos evaluando la situación para el fin de semana y proporcionaremos información actualizada a medida que los modelos numéricos de pronóstico del tiempo se vayan actualizando, con énfasis en la posible intensificación de la velocidad del viento.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) desea comunicar que continuará vigilando de cerca la evolución de este evento climático y emitirá el correspondiente Nivel de Alerta Meteorológico en caso de ser necesario.
Publicar un comentario
Publicar un comentario