Durante una patrulla de rutina, el personal del Grupo PADO se enteró de un robo reciente en un comercio ubicado en las calles Borrazás y Yaguarón.
El perpetrador se estaba dando a la fuga en un vehículo que había sido robado el día anterior en la misma localidad.
En un momento dado, avistaron el vehículo en cuestión y comenzaron una persecución junto con el personal del Área de Investigaciones de Las Piedras. La persecución llegó a su fin en el Barrio Las Calcutas, donde el sospechoso abandonó el automóvil y se refugió en una vivienda. Allí, se detuvo a tres hombres, el primero de ellos, un hombre de 23 años con antecedentes por receptación, el segundo, un hombre de 26 años con 3 antecedentes por hurto y 1 por receptación, y el tercero, un hombre de 23 años con antecedentes por rapiña y receptación.
En la vivienda, se encontraron ropas relacionadas con actividades delictivas, un revólver calibre 32 con 6 cartuchos, una pistola calibre 22 con 7 cartuchos, 3 teléfonos celulares y dinero. Además, se recuperó el vehículo robado. Los implicados ya estaban siendo investigados por su participación en diferentes delitos.
Después de la instancia judicial, los dos hombres de 23 años fueron condenados a cumplir 3 años y 7 meses de prisión efectiva por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia con violación de domicilio, dos delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, en reiteración real entre sí.
Además, uno de ellos fue imputado por otro delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia con violación de domicilio, dos delitos de receptación y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, debiendo cumplir 3 años y 6 meses de prisión.
Publicar un comentario
Publicar un comentario