El 31 de julio, agentes de la Unidad de Respuesta Policial (URP) de la Zona I se dirigieron a una residencia situada en las proximidades de las calles Asamblea y Montagne en respuesta a un incidente.
La dueña de la vivienda les informó que un individuo se había presentado como su nieto y le solicitó que retirara dinero del banco. Aunque con cierta aprehensión, accedió a la petición y entregó una suma de dinero a una mujer que se acercó a su domicilio.
Posteriormente, el supuesto nieto volvió a comunicarse con ella por teléfono, pero para sorpresa de la mujer, su verdadero nieto estaba en la casa en ese momento. Al darse cuenta del engaño, se presentaron en la comisaría para radicar la denuncia correspondiente. La situación fue informada a la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José para que se inicie la investigación.
Este tipo de estafas y engaños son lamentablemente comunes, y es esencial que la comunidad esté alerta y tome precauciones para protegerse de estos delitos. Las autoridades están trabajando diligentemente para resolver el caso y llevar a los responsables ante la justicia.
Se recomienda a la población ser cautelosa y desconfiar de cualquier solicitud inusual o sospechosa, especialmente en relación con transacciones financieras, y siempre verificar la identidad de las personas involucradas antes de realizar acciones que involucren dinero o información personal.
Publicar un comentario
Publicar un comentario