El Gobierno ha anunciado un marcado aumento en los precios de los combustibles y el supergás en Uruguay. Estas nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir de la medianoche del domingo 1 de octubre.
Los cambios en los precios son los siguientes:
- La nafta Súper 95 tendrá un aumento de 3,15 pesos uruguayos, pasando a costar 77,54 pesos uruguayos por litro (anteriormente era de 74,39 pesos uruguayos), lo que representa un aumento del 4,23%.
- El Gasoil 50S experimentará un incremento de 3,40 pesos uruguayos, alcanzando un precio de 59,39 pesos uruguayos por litro (anteriormente era de 55,99 pesos uruguayos), lo que representa un aumento del 6,07%.
- El supergás aumentará 3,40 pesos uruguayos por kilogramo, pasando a costar 76,75 pesos uruguayos por kilo (anteriormente era de 73,35 pesos uruguayos), lo que representa un aumento del 4,63%. En consecuencia, la recarga de una garrafa de 13 kilogramos pasará a costar 997,75 pesos uruguayos (anteriormente era de 953,55 pesos uruguayos).
El comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) señala que el precio del supergás se mantiene "sensiblemente por debajo de la paridad de importación".
Este aumento de precios se justifica en función de la actualización de los Precios de Paridad de Importación (PPI) y la necesidad de Ancap de importar toda la producción debido a una parada técnica en la refinería, lo que ha generado una dependencia mayor de las importaciones y, por lo tanto, un ajuste de los precios acorde a los mercados internacionales.
Luisito,te llenabas la boca diciendo que no era necesario aumentar los combustibles y ahora los subiste todos los meses Te acordas los precios cuando empezaste? Todo bla bla bla lo tuyo
ResponderEliminar