El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Obras, conjuntamente con el Municipio de 18 de Mayo comenzó una importante obra en el barrio Vista Linda.
Luego de la realización a nuevo de todos los drenajes pluviales, kilómetros de limpieza de cunetas y de la conformación de más 500 entradas peatonales y vehiculares, se comenzó con la pavimentación de 8,6 kilómetros en el barrio Vista Linda.
El monto total de esta obra es de $ 61.800.000, con tres fuentes de financiación: $ 10.000.000 provenientes del presupuesto de la Intendencia de Canelones, $ 14.800.000 del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y $ 37.000.000 provienen del fideicomiso. La empresa constructora a cargo de la obra, cuya adjudicación se realizó por licitación pública, es Grinor S.A.
El Encargado de la Unidad Ejecutora N° 1 de la Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Pacheco, explicó que “es una obra de las completas, como la llamamos nosotros, porque se realizan todos los drenajes pluviales con kilómetros de limpieza de cunetas y la conformación de más de 500 entradas peatonales y vehiculares en prácticamente todas las calles del barrio”.
El arquitecto puntualizó que fue una obra muy pedida porque había muchos problemas hidráulicos ya que las manzanas eran muy largas: “entonces no solamente se tenía que venir a pavimentar sino que también había que dar una solución hidráulica para que esas manzanas y las viviendas, que muchas veces están construidas sobre las cañadas, no tengan inconvenientes”. Por información sobre esta y todas las obras que está realizando el Gobierno de Canelones, se puede visitar la página web www.obracanelones.uy
La Alcaldesa de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, destacó la importancia de esta obra para el barrio Vista linda, un barrio de gente trabajadora que sale de su casa al amanecer, donde las inundaciones generaban grandes problemas. “Se eligió Vista Linda porque sabemos que es un barrio humilde pero de trabajadores que se merecen sus calles, su alumbrado, tener su cultura y todo igual que todos los barrios de 18 de Mayo”, dijo.
Sánchez explicó que había que empezar resolviendo los problemas de las inundaciones. “Para nosotros era una prioridad San Isidro, parte de San Francisco, como se hizo el año pasado, y este año le tocaba a Vista Linda y a San Francisco Chico porque sabemos que son barrios donde la gente sale a trabajar de madrugada y que no puede andar entre el agua, que había que solucionar los pluviales, las calles y el alumbrado. Nosotros y el Concejo Municipal vemos dónde están las necesidades más graves que tenemos y en esta ocasión le tocó a Vista Linda. Estamos contentos por el avance de la obra, los vecinos tienen sus entradas, tienen sus pluviales bien hechos y van a quedar con sus calles bien hechas”, manifestó.
Por su parte, Fredy Castaño, vecino del barrio, dijo que se trata de “un avance tremendo para el barrio, para la calidad de vida. Esta era una zona inundable que ahora con las canaletas no se va a inundar más”. El vecino indicó que también la tierra de las calles era un problema, “no se podía tener las ventanas abiertas porque ingresaba el terrerío y se estaba constantemente limpiando, los electrodomésticos se dañaban. Junto al alumbrado público mejora la seguridad. Esto es un avance tremendo, todo positivo”, concluyó.
Publicar un comentario
Publicar un comentario