El transporte suburbano de pasajeros se vió interrumpido a partir de las 3 de la madrugada de este martes debido a un paro de 24 horas. Los trabajadores han decidido tomar esta medida de protesta en respuesta al incumplimiento de un convenio salarial por parte de las empresas del sector.
Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), expresó su preocupación ante la situación. Según Marrero, los trabajadores del transporte suburbano no han recibido el ajuste salarial que les corresponde desde el 1º de junio, lo que representa una prolongada falta de reconocimiento económico por parte de las empresas.
El dirigente sindical señaló que, a pesar de los esfuerzos por negociar, no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio. Las empresas, según Marrero, se niegan a pagar lo que se acordó en el convenio salarial, incluso rechazando las propuestas tanto de los trabajadores como del Ministerio de Trabajo.
Además, Marrero subrayó que, aparte del incumplimiento del convenio salarial, las empresas no han trasladado a los trabajadores los ajustes relacionados con el aumento de las tarifas que entraron en vigencia el 2 de septiembre. Este desacuerdo ha llevado a la paralización del servicio de ómnibus suburbanos durante 24 horas como medida de presión para que las empresas cumplan con sus compromisos salariales.
Este paro impactará en la movilidad de los pasajeros y resalta la importancia de resolver los desacuerdos laborales de manera justa y equitativa para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.
Publicar un comentario
Publicar un comentario