Uruguay logró una valiosa victoria el jueves en la quinta jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2026, derrotando a Argentina 0-2 con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.
A pesar de la alegría por los tres puntos obtenidos en La Bombonera, la selección nacional no quedó completamente satisfecha con la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
El presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol encendió la polémica al realizar declaraciones controvertidas en zona mixta, acusando al árbitro de mostrar un sesgo "localista".
"Mirá cómo tengo los nudillos después de golpear la pared, la rabia que me provocaron las intervenciones. El arbitro tenia una actuación que favorecía tiros libres inexistentes en un lado y cortaba tiros libres legítimos en el otro, resulta llamativo para un árbitro tan destacado como Roldán. Su desempeño hoy fue pobre y sesgado", expresó el dirigente Ignacio Alonso.
Uruguay redactó una carta con una serie de reclamos que enviará en las próximas horas a la Conmebol, debido al deficiente arbitraje en el partido de La Bombonera este jueves entre Argentina y Uruguay. Varios dirigentes del equipo confirmaron esta acción al periodista de Subrayado, Roberto Moar.
Moar, desde Buenos Aires el viernes, opinó que el trabajo del colombiano Wilmar Roldán fue "pésimo" y destacó "errores importantes". Aunque Roldán ha recibido varios reconocimientos en el ámbito sudamericano, la dirigencia celeste sostiene que es válido presentar reclamos incluso cuando se gana.
Según Moar, esta es una forma de posicionarse frente a las injusticias, independientemente del resultado del partido.
Publicar un comentario
Publicar un comentario