Durante la madrugada del martes 16 y hasta el miércoles 17, se anticipa la formación de tormentas fuertes y, en algunos casos, severas, según los informes emitidos por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el observatorio meteorológico brasileño Metsul.
El comunicado del Inumet señala que se esperan tormentas fuertes y, puntualmente, severas con precipitaciones intensas. Este fenómeno afectará inicialmente el litoral oeste del país para luego extenderse al resto del territorio. Las áreas más propensas a experimentar los eventos meteorológicos más intensos serán las zonas central, norte y parte de la zona este, mientras que en las zonas costeras y sur se esperan fenómenos similares pero con menor intensidad.
Entre los posibles eventos se incluyen ráfagas de vientos fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes, siendo estas últimas localmente copiosas. Se anticipa que las condiciones mejorarán temporalmente en algunas áreas, especialmente por el litoral oeste a partir de la tarde del miércoles 17.
Por otro lado, el observatorio meteorológico Metsul advierte sobre la aproximación de un "peligroso sistema tormentoso de lluvias y viento a mitad de semana" para Uruguay, Argentina y el sur de Brasil. Este fenómeno se origina en las bajas presiones en niveles medios y altos de la atmósfera, avanzando desde Los Andes, específicamente desde la región de Mendoza.
Metsul destaca que este sistema tormentoso llegará a Uruguay el martes, trayendo consigo tormentas severas, condiciones de lluvia y viento intensos.
Publicar un comentario
Publicar un comentario