La nueva estafa que el banco Santander ha advertido a los comerciantes se lleva a cabo mediante el uso del punto de venta (pos).
En caso de caer víctima de este engaño, los delincuentes obtendrán acceso a la información bancaria cada vez que el cliente realice una transacción con la tarjeta.
Según la alerta emitida por el banco, la estafa se inicia cuando el comerciante recibe una llamada del supuesto proveedor del dispositivo de pagos electrónicos, quien informa sobre la necesidad de actualizar el sistema.
Posteriormente, a través de un correo electrónico, se envía un enlace o archivo adjunto que, al ser descargado, afecta al punto de venta. De esta manera, los estafadores pueden obtener la información bancaria de los clientes cada vez que estos utilicen sus tarjetas.
Se aconseja a los comerciantes que no confíen en personas que se presenten como parte del servicio técnico de los puntos de venta, y se les insta a no descargar ningún archivo o enlace que llegue a través del correo electrónico.
Publicar un comentario
Publicar un comentario