El exfutbolista brasileño Dani Alves, conocido por su trayectoria en clubes como el FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain (PSG), fue liberado este lunes tras permanecer 14 meses en prisión provisional.
La Audiencia Provincial de Barcelona impuso una fianza de un millón de euros, pagada por su defensa, permitiéndole salir del centro penitenciario Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires.
La condena de Alves, dictaminada el 22 de febrero, consistió en cuatro años y seis meses de prisión, seguidos por cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima. Estas medidas fueron establecidas debido a su culpabilidad por violación en una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
Aunque la fiscalía solicitaba nueve años de cárcel, la sentencia fue mitigada por la justicia al considerar la atenuante de reparación del daño, ya que Alves pagó 150.000 euros por daños morales a la víctima. Sin embargo, la condena aún no es firme y está sujeta a apelación.
Además de la fianza, el juzgado ordenó la entrega de sus pasaportes español y brasileño, le prohibió salir del país y le impuso la obligatoria comparecencia semanal ante la Audiencia de Barcelona. La defensa de Alves logró la liberación bajo fianza mediante un recurso interpuesto tras un fallo en primera instancia.
Publicar un comentario
Publicar un comentario