Según el informe, se esperan precipitaciones intensas en la capital para el 19 y 20 de marzo.
Según el informe, se esperan precipitaciones intensas en la capital para el 19 y 20 de marzo.
La explicación detrás de este pronóstico radica en la persistencia de una masa de aire caliente, húmeda e inestable sobre Uruguay, lo que generará más lluvias en el territorio. Este fenómeno afectará de manera particular a Montevideo y al interior del país.
Aunque se prevé un predominio de tiempo con sol, nubes y períodos de mayor nubosidad en las ciudades más al sur del país, la lluvia persistirá en la mayor parte del interior. La inestabilidad se desplazará gradualmente hacia el norte de Uruguay en los próximos días, lo que detendrá las lluvias en la capital.
Sin embargo, se espera que las precipitaciones continúen en departamentos del norte, como Cerro Largo, Rivera y Artigas, donde hasta el momento no se habían registrado lluvias. MetSul pronostica fuertes lluvias al norte del país para el viernes 15 y sábado 16 de marzo.
En cuanto a Montevideo, aunque no se descarta la posibilidad de lluvias aisladas y pasajeras previas, la mayor probabilidad de que vuelva a llover está entre los días 19 y 20 de marzo. Se espera la llegada de un frente frío que precederá al ingreso de aire más seco y frío, lo que provocará un marcado descenso de temperatura y una secuencia de días soleados en la región, según puntualizó el organismo.
🇺🇾 EN ESPAÑOL | ¿Cuando dejará de llover en Uruguay?
— MetSul Meteorologia (@metsul) March 14, 2024
▶️ https://t.co/lmh5PDnuJS pic.twitter.com/QJGtwElOiu
Publicar un comentario
Publicar un comentario