Rodrigo Roncio ha anunciado su dimisión como alcalde de Los Cerrillos, en Canelones, tras la conclusión del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA) que encontró indicios de acoso en su contra. Aunque el partido no ha especificado las acusaciones exactas que motivaron la sanción, las denuncias fueron presentadas el año anterior.
En un vídeo difundido el domingo, Roncio afirmó que las denuncias fueron presentadas internamente ante el partido y no ante la justicia ordinaria, y anunció su intención de emprender acciones legales por difamación e injurias.
El ahora exalcalde expresó su decepción por lo que considera una falta de garantías mínimas durante la investigación partidaria y señaló supuestas irregularidades por parte del tribunal. Además de su renuncia al cargo, Roncio también ha decidido abandonar el FA, que lo ha inhabilitado por un periodo de cinco años.
En sus declaraciones sobre su dimisión, Roncio destacó: "Voy a renunciar al Municipio de Los Cerrillos, también voy a renunciar al Frente Amplio porque hay un tema que tiene que ver con que el partido político al cual pertenezco no me dio las mínimas garantías para defenderme".
Con respecto a las acusaciones en su contra, Roncio negó categóricamente los hechos imputados: "Algunas de las cosas de las que se me acusa, llegan a rozar mi vida familiar, hablando de mis hijos, de mi forma de relacionarme en el territorio. Respecto a esto, vamos a iniciar acciones legales por difamación e injurias, porque en realidad el sufrimiento ha sido prolongado".
Foto - Captura de Video
Publicar un comentario
Publicar un comentario