El animal podría tener una "apariencia anormal", alertan las autoridades.
Los residentes de la ciudad japonesa de Fukuyama fueron advertidos de que no toquen a un gato desaparecido que parece haber caído a una tina de químicos tóxicos antes de escapar, informaron medios locales el martes.
Según las autoridades, un empleado que llegó el lunes por la mañana a trabajar a la fábrica Nomura Plating Fukuyama, en los suburbios de la urbe, descubrió unas huellas que se alejaban de un tanque con cromo hexavalente dentro de la fábrica y parecían ser de un gato.Al revisar las cámaras de seguridad, se vio a un gato caminando afuera de la fábrica el domingo por la noche. Así, la empresa concluyó que el felino había caído en el contenedor y luego escapó.
El cromo hexavalente, que se utiliza en los procesos de enchapado, es una sustancia cancerígena que puede causar inflamación si entra en contacto con la piel, así como provocar problemas respiratorios si se inhala.
"Apariencia anormal"
Ya que la sustancia tiene un color de amarillo a marrón rojizo, el animal también también podría haber adquirido ese color. En este contexto, se recomendó a los ciudadanos que si ven a un gato con una "apariencia anormal", no lo toquen y se pongan inmediatamente en contacto con la Policía.
"El incidente nos hizo comprender la necesidad de tomar medidas para evitar la entrada de animales pequeños, como los gatos, algo que nunca habíamos previsto", comentó a AFP un representante de la empresa.
Publicar un comentario
Publicar un comentario