El observatorio meteorológico brasileño MetSul ha anunciado el avance de una masa de aire frío desde Argentina hacia Uruguay y el sur de Brasil, trayendo consigo temperaturas más bajas a varias ciudades de la región.
Este fenómeno tendrá un impacto particular en el centro argentino y el territorio uruguayo, incluyendo Buenos Aires y Montevideo. Según los pronósticos, se espera que el aire más frío alcance las latitudes medias de América del Sur el miércoles, reduciendo notablemente la temperatura en Buenos Aires y dando inicio a varios días templados con noches frías y tardes típicamente otoñales.
Aunque se anticipa una "amenidad" en las temperaturas, se espera que la región metropolitana de Buenos Aires experimente noches de un solo dígito, con posibles heladas en algunas áreas.
Las madrugadas más frías se prevén para el jueves y viernes, con mínimas especialmente bajas en el Gran Buenos Aires y la posibilidad de heladas en el interior de la provincia.
Por otro lado, en Uruguay se espera que la caída de temperatura no alcance niveles preocupantes, con el Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticando mínimas por encima de los 12 grados Celsius.
También comunica que las temperaturas máximas bajen en Montevideo desde los 24°C de este martes hasta 19 °C el miércoles y jueves. Hasta el siguiente lunes, cuando el pronóstico espera que regrese la máxima a 24°C, será de 21°C el viernes, sábado y domingo. En cuanto a las mínimas, bajan de 18°C este martes para 15 °C el miércoles, 12 °C el jueves y viernes, y entre 15° y 16°C desde el sábado al lunes.
Publicar un comentario
Publicar un comentario