Casi 40 niños están internados en el Hospital Pereira Rossell por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).
En las últimas semanas, este virus ha desplazado a la gripe y se ha convertido en el predominante entre las enfermedades respiratorias.
El VRS aparece cada año con la llegada del frío y afecta con mayor severidad a niños menores de un año. No existe una vacuna disponible, por lo que la prevención se centra en limitar las posibilidades de contagio, que generalmente ocurre a partir de niños más grandes que experimentan la enfermedad de forma leve.
"En las primeras etapas de esta enfermedad, los niños preescolares pueden contagiar, pero todavía ni siquiera la madre sabe que están enfermos, y entonces pueden contagiar a los bebés más pequeños, a los recién nacidos y a los prematuros", explicó a Telemundo el director del Pereira Rossell, Álvaro Galiana.
¿Qué se puede hacer para evitar el contagio de este virus? "Evitar que los lactantes pequeños estén en contacto con otros niños y limitar las actividades sociales con los pequeños en estos momentos, ahora que hay vacaciones", recomendó.
Asimismo, pidió evitar que los niños de 3, 4 y 5 años estén cerca de los bebés de hasta tres meses porque "seguramente los van a infectar".
Publicar un comentario
Publicar un comentario