A 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, aumentan las especulaciones sobre lo sucedido y se centra la investigación en Laudelina, tía del niño y esposa de Antonio Benítez, quien está detenido e imputado.
No se sabe nada de Laudelina desde el viernes por la noche. Tras declarar ante la Justicia, la mujer salió de su casa en un auto junto con su hija y desde entonces no hay más información. La familia la señala y afirma que "tiene que saber algo más" sobre el menor de 5 años.
El viernes por la noche, Laudelina viajó desde la ciudad de 9 de Julio hasta Goya, donde brindó testimonio en la sede policial. Inicialmente, se pensaba que la mujer quedaría detenida tras la declaración, ya que lo hizo en una comisaría y no en su ciudad natal. Sin embargo, se retiró pasadas las 22 horas y ahí comenzó el misterio.
"Esta semana le pregunté al hermano de Loan: 'Si mañana la justicia te pregunta de todos los que estaban en ese almuerzo, ¿de quién más sospechas?' y me mencionó a Laudelina, aunque primero a Antonio Benítez. No está detenida, esa era la versión, pero no está confirmado", informó desde 9 de Julio el periodista Adrián Salonia en el programa Argentina en Vivo por C5N.
Luego describió que en la causa "hay mucha expectativa con respecto al paradero de Laudelina y de su hija".
La tía de Loan fue quien dio aviso de la desaparición del niño al comisario Walter Maciel, también preso por encubrimiento en la causa. El jueves, ya habían declarado los padres de Loan y sus cuatro hermanos en la fiscalía durante más de cinco horas. Por el hecho están imputados la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava (alojada en la Unidad 7 de Salta), el capitán de la Armada Argentina Carlos Pérez, el tío del menor Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel y Mónica Millapi, quienes se encuentran en el Complejo 3 de Güemes, también en Salta.
Trescientas fuerzas federales se han desplegado en la ciudad de Goya para encargarse de la investigación. Toda la delegación federal, incluyendo la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, estará alojada en el Batallón de Monte del Ejército Argentino en Goya.
La Prefectura Naval se encargará de la logística: el traslado de evidencias, expedientes de detenidos y testigos. La Gendarmería Nacional tomará el control de la búsqueda en la zona del hecho, y la Policía Federal se encargará de la investigación de la causa con la División de Homicidios, la División de Trata de Personas y la División de Investigaciones.
Publicar un comentario
Publicar un comentario