Llegada de "pulso de aire frío" generará lluvias, vientos y temperaturas bajo cero durante el fin de semana

Publicar un comentario

Inumet: Llegada de "pulso de aire frío" generará graupel y temperaturas bajo cero durante el fin de semana

La recomendación de Meteorología para las elecciones del domingo es evitar votar temprano en la mañana y hacerlo alrededor del mediodía.

Néstor Santayana, jefe de Pronóstico de Inumet, explicó qué es un pulso de aire frío: "Es una burbuja de aire, en este caso muy fría, que proviene de las latitudes más altas, desde el sur del continente, y se situará en el centro-sur de Sudamérica".

Se espera que afecte intensamente a Uruguay durante dos o tres días. Comenzará a sentirse el viernes, pero se intensificará durante el fin de semana, afirmó el experto.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 3°C y -2°C. Es más probable que las mínimas negativas se registren en el interior del país, y no en la zona costera, donde el efecto del océano atenúa el frío. Las máximas estarán entre 9°C y 13°C.

La recomendación de Inumet para la jornada de votación en las Elecciones Nacionales es que los ciudadanos eviten salir temprano en la mañana, cuando el frío será más intenso.

El lunes, la masa de aire frío comenzará a desplazarse y las temperaturas empezarán a normalizarse "para lo que es julio", aclaró.

Descenso de temperatura y muy bajas sensaciones térmicas

A partir del viernes 28 de junio, se prevé la entrada de una nueva masa de aire frío que persistirá sobre Uruguay, inicialmente hasta el lunes 1° de julio.

Esta situación generará un descenso gradual de las temperaturas, con mínimas entre -2°C y 3°C y máximas entre 8°C y 15°C.

Durante las jornadas del viernes 28 y sábado 29, se esperan chaparrones y rachas de vientos fuertes del suroeste en las zonas costeras del sur y este del país, generando muy bajas sensaciones térmicas.

Aunque las mañanas serán muy frías con formación de heladas y las tardes serán muy frescas, no se cumplirán las condiciones necesarias para emitir un aviso de ola de frío, ya que no se espera que las temperaturas permanezcan por debajo de los umbrales requeridos durante al menos tres días consecutivos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario