Escándalo racista opaca el triunfo de la selección argentina en la Copa América

Publicar un comentario

El jugador Enzo Fernández quedó en el centro de una polémica internacional.

La victoria de la selección argentina de fútbol en la Copa América quedó opacada por un escándalo internacional, donde se acusa al equipo de racismo y discriminación en contra de los jugadores franceses descendientes de países africanos.

El domingo, el conjunto capitaneado por el astro Lionel Messi ganó por segunda vez consecutiva el trofeo continental, pero al día siguiente se comenzó a viralizar un video en el que se escucha festejar a los futbolistas con una canción que se burla del origen de los jugadores franceses.

Las imágenes fueron transmitidas en redes sociales por Enzo Fernández, el mediocampista de 23 años que quedó en el ojo del huracán, ya que la polémica fue de tal magnitud que incluso se especuló con la posibilidad de que el Chelsea le rescindiera su contrato.

En cuestión de horas, la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Chelsea condenaron a la selección argentina. De igual manera reaccionaron varios jugadores franceses que son compañeros de Fernández, los mismos con los que tendrá que compartir la cancha si permanece en el club.

La noche del martes, cuando en Francia, Inglaterra y Argentina las denuncias de racismo del seleccionado albiceleste copaban la agenda mediática, Fernández se disculpó a través de un comunicado. "La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras", expresó.

Sin embargo, la FIFA confirmó este miércoles que iniciará una investigación y advirtió que no permitirá ningún tipo de discriminación, "venga de donde venga, incluidos los jugadores, los hinchas y los responsables".

El Chelsea, por su parte, atemperó el escándalo al reconocer y agradecer la disculpa de Fernández, aunque advirtió que iniciará un procedimiento disciplinario interno.

"El Chelsea Football Club considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas", señaló en un comunicado.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario