El partido ante Marruecos se suspendió durante dos horas después de que aficionados marroquíes invadiesen el campo en varias ocasiones. Tras la reanudación, el VAR anuló un gol de la albiceleste, que terminó derrotada 2-1.
Argentina perdió contra Marruecos en un polémico partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París.
Los marroquíes ganaban 2-0 gracias a un doblete de Soufiane Rahimi, que marcó en los minutos 45 y 51, pero en el 68 acortó la distancia en el marcador Guiliano Simeone, hijo del exentrenador del Atlético de Madrid y también internacional argentino Diego Simeone.Cristian Medina empató en el minuto 16 del tiempo adicional, momento en que aficionados marroquíes empezaron a lanzar petardos y otros objetos contra los jugadores del equipo sudamericano, que estaban celebrando el tanto.
🚨 Moroccan fans invaded the pitch and threw bottles to Argentine players after Argentina's goal. They also set off fireworks near the Argentine bench.
— All About Argentina 🛎🇦🇷 (@AlbicelesteTalk) July 24, 2024
pic.twitter.com/qpoxmAJWsL
Varios hinchas del equipo norteafricano iniciaron también una invasión del terreno de juego, descontentos por el resultado final del encuentro.
El árbitro sueco Glenn Nyberg decidió entonces suspender el partido y mandó a los jugadores al vestuario a la espera de una decisión oficial sobre su reanudación.
Tras una pausa de casi dos horas, el partido se reanudó a puerta cerrada y con un resultado de 2 a 1 a favor de los magrebíes, pues el colegiado anuló el segundo tanto de los de Javier Mascherano por fuera de juego.
Los 3 minutos adicionales terminaron sin goles, por lo que el encuentro se saldó con victoria marroquí.
Reacciones de los argentinos
"Es el circo más grande que vi en mi vida", expresó taxativamente Mascherano, seleccionador del combinado olímpico argentino, después del encuentro. "Lo que pasó adentro de la cancha fue un escándalo. No es un torneo de barrio, son los Juegos Olímpicos. Se paró el partido siete veces, no me pasó nunca como jugador que falle siete veces la seguridad en un partido de este nivel. Tenés que tomar una decisión a la tercera vez que entran", añadió.
Por su parte, Lionel Messi, que no participa en los Juegos Olímpicos, también reaccionó a lo ocurrido en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. En sus cuentas de redes sociales, publicó la frase "insólito" con letras blancas sobre fondo negro y un emoji de sorpresa.
Su compañero Nicolás Tagliafico elevó el tono de la polémica en su cuenta X. "Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo", afirmó.
Publicar un comentario
Publicar un comentario