Este miércoles, el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou viajó a Buenos Aires para mantener una reunión de más de una hora con su homólogo argentino, Javier Milei.
Este encuentro marca la primera reunión entre ambos mandatarios desde que Milei asumió el cargo en diciembre de 2023.
La reunión, que se llevó a cabo a pocos días de la Cumbre del Mercosur en Asunción, tuvo una agenda abierta y se realizó a solas.
Antes del encuentro, el Gobierno argentino negó cualquier tipo de resquemor por las declaraciones de Lacalle Pou en la reciente Cumbre del Mercosur, donde comentó: «Acá deberíamos estar todos los presidentes».
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, aclaró en la rueda de prensa habitual en la Casa Rosada que no se trató de una crítica, sino de una descripción válida. “Por temas de agenda no se pudo dar la presencia de Milei en la Cumbre de Asunción; es la opinión del presidente uruguayo y la respetamos, pero no quedó ningún resquemor”, aseguró Adorni.
Durante su estancia en Buenos Aires, Lacalle Pou también participó en un homenaje organizado con motivo del 30º aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado en 1994.
.
El Presidente Javier Milei recibió al Presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la Casa Rosada. pic.twitter.com/NyTKl8wKiJ
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 17, 2024
Publicar un comentario
Publicar un comentario