"Soy Loan": un militar dijo haber visto al niño desaparecido en Argentina

Publicar un comentario

La nueva pista surge a cerca de 2.500 kilómetros al sur del municipio 9 de Julio de Corrientes, donde se perdió rastro al menor el 13 de junio.

Un suboficial del Ejército Argentino dijo haber visto haber visto a un niño con similares características a Loan Danilo Peña, el menor de cinco años desaparecido hace 40 días en la provincia de Corrientes.

El militar, identificado como Jesús Ferreyra, informó que vio a este infante cuando estaba con su hijo y mientras esperaba a su esposa en una esquina de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, al sur del país, reseñó La Nación.

Ferreyra contó que estaba en la puerta de un supermercado, ubicado en el cruce de las avenidas San Martín y Alem, una zona céntrica de la ciudad, cuando se le acercó un niño y le dijo "yo soy Loan", y posteriormente se lo llevó una persona adulta que lo acompañaba.

"Ferreyra afirmó estar seguro de que era Loan. Pero dijo que no sabía hacia dónde se lo llevó la personal adulta que estaba con él", dijeron fuentes de la investigación al mencionado medio, que señala que el uniformado presentó una denuncia al respecto ante personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en Comodoro Rivadavia.

Esta nueva pista surge a cerca de 2.500 kilómetros al sur del municipio 9 de Julio de Corrientes, donde el niño desapareció el 13 de junio. Fue visto por última vez luego de un almuerzo con familiares y amigos en la casa de su abuela.

Tras la denuncia del suboficial, la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, ordenó un operativo riguroso, que incluye inspección de vehículos en la zona; así como la revisión de cámaras.

En estas acciones trabaja personal de la PFA, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Prefectura Naval.

Hasta ahora hay ocho detenidos por esta causa: Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel Ramírez, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina Peña y Francisco Amado Méndez.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario