En el minuto 46 del partido, el árbitro mexicano César Ramos expulsó a Daniel Muñoz tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla por una agresión a Manuel Ugarte.
Foto: Chandan Khanna, AFP |
Uruguay perdió 1-0 contra Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, disputada en el Bank of America Stadium de Charlotte.
El gol de la victoria lo anotó Jefferson Lerma en el minuto 39. A pesar de quedarse con diez jugadores desde el minuto 46, Colombia logró imponerse al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, a pesar de las variantes realizadas por el técnico argentino para revertir el resultado.
De esta manera, la Celeste quedó fuera de la final del torneo y deberá enfrentarse a Canadá el sábado por el tercer y cuarto puesto.
En los primeros 15 minutos, la posesión del balón fue dominada por Colombia con un 69%, frente al 31% de Uruguay. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo Darwin Núñez a los 17 minutos, con un remate de zurda que pasó muy cerca del arco tras un excelente pase de Federico Valverde.
A los 26 minutos, el árbitro César Ramos amonestó a Nicolás de la Cruz por una falta contra Richard Ríos, lo que significa que el jugador uruguayo se perderá el próximo partido. Cinco minutos más tarde, el defensor colombiano Daniel Muñoz recibió una tarjeta amarilla por una dura falta sobre Maximiliano Araújo. En el minuto 34, Bielsa se vio obligado a hacer un cambio debido a una lesión de Rodrigo Bentancur, quien fue reemplazado por Guillermo Varela.
A los 39 minutos, el mediocampista Jefferson Lerma abrió el marcador para Colombia. Tras la expulsión de Muñoz en el minuto 46, Uruguay inició el segundo tiempo con dos variantes: Giorgian De Arrascaeta por Mathías Olivera y Cristian Olivera por Facundo Pellistri. En Colombia, Santiago Arias ingresó por Jhon Arias.
Ramos amonestó a James Rodríguez luego de que este protestara por una decisión del árbitro. A los 61 minutos, el técnico colombiano Néstor Lorenzo realizó dos cambios adicionales: Mateus Uribe por Richard Ríos y Kevin Castaño por James Rodríguez. Dos minutos más tarde, Varela fue amonestado y Bielsa respondió con otra variante: Luis Suárez por Varela.
José María Giménez fue amonestado por una falta sobre Luis Díaz. Luis Suárez tuvo la oportunidad de empatar el partido para Uruguay en el minuto 71, pero su remate impactó en el palo izquierdo de Camilo Vargas. A pesar de la insistencia en ataque, Uruguay no logró empatar y forzar una definición por penales.
Para este partido, Bielsa modificó el sistema táctico, optando por una línea de tres defensas. El once inicial fue: Sergio Rochet en el arco; José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera en defensa; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Bentancur en el mediocampo; y Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez en ataque.
Publicar un comentario
Publicar un comentario