La Intendencia de Canelones avanza con medidas de control y fiscalización de velocidad en el departamento, incluyendo la incorporación de cuatro controladores de velocidad fijos en las zonas de Paso Carrasco y La Paz con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito.
Después de un período de 15 días de prueba, durante el cual los conductores podrán familiarizarse con la presencia de estos dispositivos, comenzará la fiscalización efectiva que se aplicará a partir del 2 de setiembre.
En Paso Carrasco los dos nuevos controladores de velocidad están ubicados en el cruce de Wilson Ferreira Aldunate con Racine y en Wilson Ferreira Aldunate con Sersale.
Los otros dos controladores se encuentran en las inmediaciones de La Paz y Las Piedras, específicamente en la intersección de Av. Artigas con De las Industrias y en la esquina de Tomás Aldabalde con Pena, que presenta conflictividad en términos de velocidad vehicular.
Los cuatro puntos están adecuadamente identificados con señalización vertical, indicando la velocidad máxima permitida.
Cambios en el límite de velocidad
El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Alejandro Alberro, anunció además que en Paso Carrasco el tramo de Wilson Ferreira Aldunate entre el puente de Carrasco y la Av. a la Playa tendrá un aumento en la velocidad máxima permitida pasando de 45 a 60 km/h.
Alberro agregó que este cambio se debe a mejoras en la infraestructura de la vía, incluyendo la incorporación de dos auxiliares en Camino Carrasco y la actualización tecnológica de los semáforos, que ahora serán controlados de manera remota mediante sensores, lo que permitirá una mayor fluidez en el tránsito.
El Director reiteró que a partir del 2 de setiembre aquellos que no respeten las normativas serán susceptibles de sanción y destacó que estos avances buscan optimizar la circulación vial en la zona, mejorando tanto la seguridad como la eficiencia del tránsito.
Publicar un comentario
Publicar un comentario