Maduro adelanta la Navidad: será el 1 de octubre
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que las festividades navideñas comenzarán el 1 de octubre. Esta decisión se dio a conocer poco después de un masivo apagón que afectó alrededor del 80% del territorio venezolano el pasado 30 de agosto. “Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Por eso, este año, en homenaje y agradecimiento a ustedes, decreto el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, expresó Maduro en su programa de televisión.
Este no es el primer adelanto de la Navidad en Venezuela bajo el mandato de Maduro. En 2020, el presidente también decretó el inicio de las celebraciones el 15 de octubre, en medio de la crisis causada por la pandemia de Covid-19.
“Arranca la Navidad”
Maduro aprovechó para recordar lo ocurrido el 30 de agosto, cuando un apagón masivo dejó sin electricidad a gran parte del país. Las autoridades culparon a la oposición por el colapso del sistema eléctrico, aunque el presidente aseguró que “la gente siguió trabajando, y con el apoyo de la clase obrera, en unión cívico-militar-policial perfecta, garantizamos la paz absoluta”.
El mandatario enfatizó que “arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”. Como es habitual en estas fechas, se espera que el gobierno intensifique la distribución de ayudas y bolsas de comida en los barrios populares.
La toma de posesión
Tras las festividades navideñas, Maduro asumirá su tercer mandato presidencial el 10 de enero, tras los resultados oficiales de las elecciones del 28 de junio, según lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, líderes de la oposición como María Corina Machado y Edmundo González han rechazado esos resultados, publicando actas de sus testigos que contradicen las cifras oficiales.
Publicar un comentario
Publicar un comentario