Chofer del ómnibus Cutcsa recibe el alta médica tras el accidente en Pocitos

Publicar un comentario

El conductor del ómnibus de Cutcsa que se accidentó el pasado 26 de octubre en la playa de Pocitos, Montevideo, recibió el alta médica este lunes por la mañana, según informaron fuentes del caso.


El hombre, de 65 años, resultó gravemente herido luego de ser despedido del vehículo cuando este llegó a la arena, a la altura de la avenida Brasil. Tras sufrir múltiples fracturas, finalmente se recuperó lo suficiente para recibir el alta médica casi un mes después del siniestro. Las autoridades a cargo de la investigación podrían llamarlo a declarar en las próximas horas para seguir avanzando en el caso.

En su testimonio inicial, el chofer declaró que no recordaba los hechos. “Inicié mi turno el sábado 26 de octubre como conductor del coche N° 149 de la línea 121 a las 04:24 en la Planta Añón. Salí expreso a la terminal Punta Carretas, a las 06:10 aproximadamente, y luego continué hacia la Ciudad Vieja. No recuerdo más hasta despertar en CTI”, señaló, de acuerdo con un fragmento de su declaración.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, expresó su respaldo al conductor: “El chofer es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Respetaremos el fallo de la Justicia. Tiene nuestro apoyo mientras no haya indicios de culpa ni elementos extraños en el caso”, dijo.

El trágico accidente dejó un saldo de una mujer fallecida y 14 heridos. El ómnibus, que circulaba a alta velocidad por avenida Brasil en contramano, cruzó la rambla, rompió un muro y terminó sobre la arena. Algunos de los pasajeros afectados han decidido presentar denuncias penales y civiles por las lesiones sufridas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario