Un hincha adolescente de Peñarol volverá a Uruguay para cumplir la pena impuesta por la justicia brasileña en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA). Según informó el abogado Jorge Barrera, el proceso de retorno comenzará a gestionarse en las próximas 48 horas.
El abogado Rodrigo Rey explicó que el joven permanecerá privado de libertad al llegar al país y que la condena inicial será de seis meses.
El adolescente, detenido junto a otros 11 individuos, fue arrestado tras los disturbios ocurridos el 23 de octubre en Río de Janeiro, previos al encuentro entre Peñarol y Botafogo por la Copa Libertadores.
Barrera detalló que los padres del menor están en Brasil y procederán a firmar una solicitud que se elevará a la Cancillería y al Ministerio de Educación y Cultura. Este paso permitirá que las autoridades nacionales comuniquen a Brasil la aceptación del cumplimiento de la condena en Uruguay. Posteriormente, será el INISA quien decidirá el lugar exacto donde se ejecutará la pena.
“Desde mañana, oficialmente se podrá presentar la solicitud en Cancillería y en el Ministerio de Educación y Cultura”, comentó Barrera.
Publicar un comentario
Publicar un comentario