El organismo gubernamental científico e industrial de Australia (CSIRO) ha lanzado la campaña ‘Chart your fart’ (Registra tu Pedo), invitando a personas mayores de 14 años a registrar sus ventosidades en una aplicación gratuita de teléfonos celulares durante un mínimo de tres días.
La información recopilada, que incluye detalles como la cantidad y características de las flatulencias —olor, volumen, duración, persistencia y detectabilidad—, ayudará a crear un análisis de lo que se considera una expulsión de gases ‘normal’ en distintos grupos de la población australiana, según un comunicado del CSIRO.
Megan Rebuli, experta en nutrición y participante en la investigación, señaló: “La expulsión de gases es un proceso natural que indica el correcto funcionamiento del sistema digestivo, permitiendo la eliminación del gas producido durante la descomposición y procesamiento de los alimentos”.
Flatulencia Excesiva: Un Problema Común
Rebuli también destacó que las características de las flatulencias pueden variar según el tipo de alimentos consumidos, condiciones médicas o incluso el modo en que se mastica y traga, lo que impacta en los olores, la frecuencia y el volumen de los gases emitidos.
Emily Brindal, directora del proyecto y científica del CSIRO, expresó que la investigación dependerá de la calidad de los datos obtenidos y espera que la población participe activamente, a pesar de que la función corporal en cuestión pueda generar vergüenza o incomodidad.
Un estudio realizado por el CSIRO en 2021 sobre la salud intestinal reveló que más del 60% de los australianos afirmaban experimentar lo que percibían como flatulencia excesiva, y el 43% decía sufrirla la mayoría de los días.
Información Fuente principal: EFE
Publicar un comentario
Publicar un comentario