Este jueves, la Justicia imputó al hombre responsable de la muerte de Geral Froste, el joven de 14 años que fue asesinado en la madrugada del 25 de diciembre en el barrio Plácido Ellauri. El adolescente murió tras recibir varios disparos de arma de fuego cuando trató de intervenir en una pelea para defender a su madre.
La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, formuló cargos contra el agresor por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en reiteración con un delito de tráfico interno de armas y en concurso formal con porte de armas con signos de identificación limados. Además, se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 180 días mientras avanza la investigación.
El crimen ocurrió a la 1 de la madrugada del 25 de diciembre, cuando la madre de Geral se encontraba discutiendo con una vecina por temas de convivencia en el cruce de la avenida General San Martín y Orsini Bertani. Al ver la situación, Geral intentó defenderla, pero fue alcanzado por varios disparos a manos de la pareja de la vecina.
El adolescente fue llevado por su padre a la policlínica de Capitán Tula, pero ya llegó sin signos vitales. El homicida, un hombre de 28 años con antecedentes penales por rapiña, hurto y tráfico de municiones, fue arrestado en una vivienda cercana. Cabe destacar que el acusado había sido liberado de prisión seis meses antes del crimen.
Tras la muerte de Geral, quien era arquero en la categoría sub 14 del club Montevideo City Torque, un grupo de personas incendió la casa del imputado, causando daños materiales irreparables.
Publicar un comentario
Publicar un comentario